jueves, junio 24, 2021

Inicia registro de inmunización contra Covid-19 para maestros del Edomex

A partir de la noche de este sábado 8 de mayo, los docentes y trabajadores administrativos podrán registrarse para recibir la vacuna anti Covid-19. El gobierno mexiquense habilitó la plataforma e informó de las sedes y fechas para inmunizar a 375 mil 126 personas.

La campaña de inmunización inicia el próximo miércoles y por ello los profesores federales, estatales y del sector público, podrán registrarse con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Clave de Centro de Trabajo (CCT).

El registro se realizará en el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion, el cual estará disponible a partir de las 21:00 horas donde los beneficiarios podrán conocer el día, hora y sede de aplicación en donde deberán presentarse para ser inmunizados.

“La plataforma de referencia permite imprimir el formato que se debe presentar debidamente requisitado e impreso el día señalado para la vacunación, así como un código QR que agilizará su ingreso, tránsito y salida de la sede asignada”.

En territorio mexiquense hay 214 mil 513 profesores de escuelas públicas; 128 mil 413 son estatales; 60 mil 293 son profesores federalizados, cinco mil 630 de escuelas federales como Conalep, entre otras; y 20 mil 177 de escuelas autónomas como la UNAM, UAEM y la Uach, entre otras.

También serán vacunados 90 mil trabajadores administrativos tanto de escuelas públicas, como privadas, aunque el gobierno no aclaró el proceso de registro, porque estos carecen de CCT. En total 375 mil 126 docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas, recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV2.

La entidad fue dividida en 13 regiones y cada una tendrá dos sedes de vacunación. La región I, abarca seis municipios; la II, 17; la III, seis; la IV, nueve; la V, 16; la VI, nueve; la VII, cuatro; la VIII, 13; la IX, seis; la X, diez; la XI, 13; la XII, nueve; y la XIII, siete; para cubrir los 125 municipios de la entidad.

Una vez que concluya la campaña de vacunación anti Covid-19, se espera que los profesores regresen a las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles de gobierno.

Similar Posts