sábado, julio 24, 2021

Inicia programa conduce sin alcohol en CDMX y contará también con detector ambiental

La SSC-CDMX dio el banderazo de salida del programa conduce sin alcohol, “Operativo Decembrino 2020”, el cual tendrá la utilización de un equipo de alcoholemia ambiental, llamado, “Alcostop”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dio el banderazo de salida del programa conduce sin alcohol, “Operativo Decembrino 2020”, el cual estará operando mañana, tarde y noche, a partir de este 9 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero de 2021.

La dependencia también dio a conocer que el programa también conocido como Alcoholímetro se instalará entre 10 y 20 puntos en las 16 alcaldías de la capital del país y en los puntos carreteros.

Entre la nueva modalidad y en medio de la pandemia por Covid-19 se encuentra la utilización de un equipo de alcoholemia ambiental, llamado, “Alcostop”, que permite identificar la presencia de alcohol en el vehículo, como indicio para hacerle de manera segura una prueba al conductor y evitar contagios.

Se estima que de enero a noviembre de este año, 2 mil 768 infractores, han visitado el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.

A 17 años de su implementación, el programa conduce sin alcohol ha logrado sancionar a 219 mil 752 conductores infractores.

De esa cifra, 204 mil 955 fueron hombres y 14 mil 797 mujeres, esto desde su creación en el año 2003.

Además, este programa realizó 8 mil 100 jornadas de revisión nocturna, diurna y especial, establecidas en 29 mil 254 puntos itinerantes, con 13 millones de entrevistas hechas, 2 millones 51 mil 105 pruebas aplicadas y 145 mil 613 vehículos remitidos.

Durante los 17 años de vida del Alcoholímetro, el programa ha sumado el apoyo y colaboración de instancias, dependencias y sociedad civil que ha permitido incrementar las acciones preventivas para inhibir accidentes o percances viales, que atenten contra la integridad física o patrimonial de personas que conducen bajo los influjos del alcohol, así como de terceros.

En las nuevas disposiciones con las que contará el Alcoholímetro dentro de la nueva normativa es que, al realizar la prueba y superar los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación en “El Torito”, pero también deberá cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.

De igual forma, si la persona que conduce el vehículo da positivo a la prueba de alcoholemia, no se entregará el auto a ningún acompañante aunque éste no haya ingerido bebidas embriagantes, y ahora el vehículo será remitido al depósito vehicular.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: