lunes, mayo 17, 2021

Inicia operaciones la primera Policía Ambiental en Sinaloa

En un solemne acto la presidenta municipal Aglaee Montoya, en compañía de funcionarios estatales y municipales realizaron la entrega de certificados a agentes de Policía Ambiental del municipio de Angostura, primera corporación de este tipo en Sinaloa.

La primera edil agradeció a cada uno de los presentes por formar parte de este proyecto, por creer en este sueño de hacer justicia a la gente y al medio ambiente, por lo que considera de vital importancia el proteger los espacios naturales con los que cuenta nuestro municipio.

Por su parte el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dijo que sin duda esto va incidir en el trabajo y cuidado del medio ambiente.

“Es la primera en Sinaloa y en muchos estados del país, está muy bien pensada nosotros hicimos en el instituto a través de sistema Nacional de Seguridad Pública la solicitud de qué se les iba a ensañar. Son policías municipales que tienen una especialización ambiental, tienen el conocimiento y la capacidad en el ámbito de ecología”.

Por su parte el director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schat, brindó un mensaje de felicitación a los elementos que procurarán un mejor medio ambiente en el municipio, además de resaltar en que Angostura sea un municipio pionero en el estado, en contar con una Policía Ambiental.

En el evento se hicieron entrega de 18 constancias a los agentes y funcionarios que recibieron la capacitación por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, para certificarse como policías ambientales, también los asistentes observaron un video donde se explican las labores que realizará dicha corporación.

La Policía Ambiental está integrada por policías municipales con una certificación en temas ecológicos, sus facultades están señaladas en reglamento de Policía Municipal, bando de Policía y Buen Gobierno y Reglamento de Ecología del Municipio, se encuentra en estrecha coordinación con la Dirección de Ecología Municipal, los agentes vigilarán, señalarán, vincularán y en su caso, sancionarán, las faltas en materia ecológica que realice la sociedad.

Similar Posts