Inicio / Notimomento / Inicia Megacorte en CDMX

Inicia Megacorte en CDMX

Tal y como lo adelantó el director del Sacmex, Ramón Aguirre, a las 08:00 h de este miércoles inició el corte de agua en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Agua realizará hasta el 2 de noviembre trabajos en el Cutzamala que consisten en el mantenimiento de la planta potabilizadora Los Berros.

Se apagaron las bombas de la Planta de Bombeo 5 para instalar válvulas de seccionamiento y desfogue, así como para la interconexión de las Líneas 1 y 2 de alta presión.

 

 

También se hará una interconexión del múltiple de descarga con la segunda línea de alta presión, en tanto que se preparará la interconexión en la línea de succión. Aparte se dará mantenimiento de válvulas y banco de transformadores.

Por último, se sustituirán seis tubos de siete metros de largo por 2.5 de diámetro, en tanto que se reforzarán 18 tubos en las líneas 1 y 2 del acueducto.

El funcionario del Sistema de Agua de la Ciudad de México detalló que aprovecharán los días 3 y 4 de noviembre para llenar los tanques de abastecimiento de la ciudad y reanudar el servicio el lunes 5.

 

 

Cabe recordar que se dará un servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios, mismas que pueden solicitarse a los teléfonos 56543210, o al Locatel: 56581111.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018