viernes, julio 30, 2021

Inicia mañana vacunación contra Covid-19 a personal médico de CDMX y Coahuila: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde mañana jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra Covid-19 al personal médico, sin embargo, se tratará aún de un proceso de calibración.

“Mañana va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí y a Saltillo. Hoy van a definir la estrategia para empezar mañana”, comentó.

El proceso estará coordinado por las Fuerzas Armadas, que también se encargarán de resguardar las vacunas.

Además de Coahuila y la Ciudad de México, el Presidente indicó que otras localidades cercanas también se beneficiarán, por lo que médicos y enfermeras de Hidalgo y Monterrey también podrán ser inoculados.

«Que sea también personal de la región, por ejemplo de Hidalgo o Monterrey, lo más que se pueda cercano a la Ciudad de México o Saltillo. La idea es que se contemple a los médicos y enfermeras de todo el país desde mañana”.

El acuerdo es que las vacunas sean resguardadas por las Fuerzas Armadas, cuyos miembros ya fueron también capacitados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, que será colocada en el brazo izquierdo.

A su llegada a México, las dosis irán a un sitio con las condiciones para mantenerlas, y mañana se va a empezar a vacunar, comentó el presidente.

Etapas de la estrategia de vacunación

De acuerdo con el plan de vacunación contra Covid-19 dado a conocer por el gobierno, se llevarán a cabo cinco etapas con las que se cubrirá a toda la población mexicana, a excepción de los niños quienes no serán inmunizados.

  • Primera etapa: diciembre 2020 – febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de Covid-19
  • Segunda Etapa: febrero – abril 2021, dedicada a vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años y más
  • Tercera Etapa: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años
  • Cuarta Etapa: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años
  • Quinta Etapa: junio – marzo 2022, asignada para el resto de la población

 

 

 

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: