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Inicia la instalaciA?n de puentes para abordar la LA�nea 5 del MetrobA?s

Debido a que no se instalarA?n semA?foros peatonales la ampliaciA?n de la L5 tendrA? 7 kilA?metros de tramos rA?pidos. La ampliaciA?n de la LA�nea 5 del MetrobA?s tendrA? siete de sus 20 kilA?metros considerados como de recorrido rA?pido. En contraste, su construcciA?n estA? generando lentitud en el trA?nsito de Eje 3 Oriente.

El tramo rA?pido se ubicarA? en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, entre Fray Servando Teresa de Mier y el Circuito Interior RA�o Churubusco. La ampliaciA?n se construye a lo largo de 20 kilA?metros de San LA?zaro a la Glorieta de Vaqueritos. Se considera de recorrido rA?pido porque en estos siete kilA?metros no se instalarA?n pasos peatonales semaforizados.

El acceso de los usuarios a las estaciones serA? por medio de elevadores, puentes peatonales y rampas. Con esta medida no se interrumpirA? la circulaciA?n vehicular para ceder el paso a los usuarios del MetrobA?s, como ocurre en la mayorA�a de las lA�neas. Para lograrlo, la SecretarA�a de Obras y Servicios (Sobse) construirA? o habilitarA? 14 puentes peatonales con sus rampas de acceso e instalarA? 29 elevadores.

Las estaciones en donde los usuarios accederA?n vA�a elevada serA?n Venustiano Carranza, Avenida del Taller, Mixiuhca, Hospital General Troncoso, Coyuya, Recreo, Oriente 116, Colegio de Bachilleres 13, Canal de Apatlaco, Aculco, FA�sicos y la terminal Vaqueritos. En dichas estaciones el acceso de los usuarios serA? por medio de puentes peatonales con elevadores y rampas, por lo que no serA? necesario interrumpir el flujo vehicular del Eje 3 Oriente con semA?foros peatonales, lo que permitirA? un desplazamiento constante y rA?pido de las unidades del MetrobA?s.

Las estaciones Mixiuhca y Hospital General Troncoso serA?n las primeras en toda la red de MetrobA?s que serA?n construidas en los puentes vehiculares que cruzan el Viaducto y el Eje 3 Sur, a una altura de siete metros. El acceso al resto de las 35 estaciones sA� se realizarA? a nivel de tierra por medio de pasos peatonales seguros.

TambiA�n se construirA?n pasarelas para conectar las estaciones del Metro y MetrobA?s que coincidan. Se trabaja en la construcciA?n de 14 de los 20 kilA?metros de carriles confinados y en 20 de las 35 estaciones. Las obras han incrementado el trA?fico vehicular debido a la reducciA?n de carriles, lo que ha causado molestia entre los automovilistas.

Muy pesado, la verdad para mA� se me hace una obra innecesaria porque estA? el Metro, ahorita cuando hacA�amos media hora, ahora es mA?s de una horaa�?, lamentA? Javier SolA�s VA?zquez, un conductor. La ampliaciA?n se construye con una inversiA?n de unos dos mil 100 millones de pesos financiados por el Banco Mundial.

Se estima que la obra sea terminada a finales de 2018 o principios de 2019. Concluida la ampliaciA?n, la LA�nea 5 medirA? 30 kilA?metros de largo y serA? paralela a la LA�nea 1 que corre por Insurgentes, por lo que ayudarA? a desfogarla de usuarios.

RedacciA?n unomA?suno

 

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D.R. unomA?suno, UTV 2018

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