jueves, junio 24, 2021

Inicia IECM 14 Procedimientos Especiales Sancionadores por presuntos actos anticipados de precampaña

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó este fin de semana, en sesión virtual, 22 Acuerdos, por los que se determina en 14 de ellos el inicio de Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con probables conductas que presuntamente violan la normativa en la materia, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El inicio de los procedimientos especiales sancionadores aprobados son los relativos a los expedientes identificados con las claves alfanuméricas IECM-QCG/PE/015/2021 al IECM-QCG/PE/028/2021.

Dichos expedientes corresponden a denuncias por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, utilización indebida de programas sociales con fines electorales, violación a las reglas relativas a difusión de informes y violencia política.

Las denuncias son contra personas funcionarias públicas de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, así como del Congreso de la Ciudad de México, del Gobierno Federal, partidos políticos y militantes de partidos políticos. Asimismo, se determinó el inicio de un procedimiento relativo a una queja presentada por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como parte del inicio de los Procedimientos Especiales Sancionadores, el IECM dictó diversas medidas cautelares, entre ellas una relativa a salvaguardar el interés superior de la niñez con motivo de la realización de un informe legislativo. Las diversas medidas cautelares aprobadas por el IECM tienen como objeto mantener la equidad en la contienda y con ello refrendar su compromiso de que el actual Proceso Electoral se desarrolle en apego irrestricto a la ley en la materia.

Similar Posts