lunes, junio 21, 2021

Inicia hoy revisión de estudios, planos y documentos de L12 del Metro de CdMx por parte de especialistas extranjeros

Los especialistas extranjeros que participan en el peritaje de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México iniciaron hoy la revisión de documentos, planos y estudios que se han realizado en la Línea Dorada desde su construcción, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil capitalina.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria detalló que se entregaron alrededor de 48 documentos de la Línea 12, entre los cuales destacan los planos, dictamines y reportes pre existentes, así como  los estudios realizados tras los sismos del 2017 y 2020.

«Los investigadores y especialistas han iniciado hoy la revisión documental, para lo cual solicitaron 48 documentos, entre los cuales destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y lo estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio del 2020», dijo.

Aseguró que el gobierno capitalino facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas, «para el desarrollo y la conclusión de sus investigaciones”, tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 personas muertas.

Urzúa destacó que ya se concluyó  levantamiento de balastro, además de que ayer los especialistas de la empresa noruega DNV terminaron la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas.

Asimismo, indicó que la empresa también concluyó la identificación de los puntos de los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas en laboratorios certificados.

Similar Posts