Inicio / Nacional / Inicia Feria de Afores en la capital el próximo jueves

Inicia Feria de Afores en la capital el próximo jueves

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que a partir de este jueves 29 de junio y hasta el próximo 2 de julio se llevará a cabo la Feria de Afores 2017, en la Ciudad de México. Los trabajadores encontrarán módulos de orientación y trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Registro Nacional de Población (Renapo), Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Infonavit, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Registro Civil, entre otros.

Este evento, con horario de 10:00 a 18:00 horas, se ubicará en la delegación Benito Juárez, donde los trabajadores podrán acercarse a representantes de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y de institutos de seguridad social para aclarar dudas o hacer trámites. La Consar puntualizó que para hacer algunos trámites, los asistentes deberán integrar su expediente electrónico, con el registro o cambio de Afore, recertificación personal, modificación o actualización de datos personales, separación o unificación de cuentas individuales.

El expediente electrónico también se requiere para la elección de Sociedades Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), para hacer retiros parciales o totales, el reintegro de recursos o contrato de retiro programado o pensión garantizada. Los requisitos para integrar dicho documento son identificación oficial original y comprobante de domicilio original, una fotografía, dos referencias personales, Clave Única de Registro de Población y número telefónico.

En esta feria se impartirán pláticas informativas sobre las calculadoras de ahorro y retiro, régimen de incorporación fiscal, sobre la aplicación Afore Móvil, Mejoravit y sobre el destino de los recursos de las Afores. De igual forma, se asesorará sobre buró de entidades financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como aclaración, corrección de actas y créditos Fovissste.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017