sábado, julio 24, 2021

Inicia Félix Salgado plantón afuera del INE por revocación de candidatura

La noche de este martes, Félix Salgado Macedonio inició un plantón fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en Ciudad de México, en protesta por la revocación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Frente a un grupo de simpatizantes, Félix Salgado volvió a calificar la decisión del INE como un atropello a la democracia.

Dijo que pedirán que haya un juicio político contra los consejeros que tomaron la decisión y señaló que organismos como el INE no deberían existir.

Horas después de su llegada a las instalaciones del INE, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, arribó al lugar para apoyar a Salgado.

“México debe vivir en una autentica democracia, no nos vamos a dejar y no estás solo”, dijo Mario Delgado a su llegada.

“Agradezco a mi hermano y líder Mario Delgado por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento, para que se respete la voluntad del pueblo”, escribió Félix Salgado en sus redes sociales.

Tras pasar la noche ahí, Félix Salgado y Mario Delgado iniciaron una marcha pacífica hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ejercer presión sobre el caso.

El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como aspirante al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

Hace unos días, Félix Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF la resolución del INE y argumentó que si no presentó informes fue porque él nunca fue precandidato.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: