domingo, febrero 28, 2021

Inicia en Colombia vacunación contra Covid-19, le enfermera Verónica Machado fue la primera inmunizada

Este 17 de febrero comienza la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia. La inmunización comenzará en el departamento de Sucre, con la inmunización de la enfermera Verónica Machado, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, quien recibirá el primer biológico contra el virus.

Con la agenda revelada por el Gobierno Nacional, el presidente Ivan Duque, junto con parte de su gabinete, hará presencia en Sucre, en donde se hará la inauguración oficial al plan de vacunación con la inmunización de Machado, después de esto, se iniciará con el proceso de aplicar las primeras dosis al resto de personal de la salud de la ciudad.

Luego de que el Presidente, Ivan Duque, anunciara que iba en camino a Sucre para estar presente en el momento en el que se aplicara la primera vacuna a la enfermera Verónica Machado, el gabinete del Gobierno hizo los preparativos para dar inicio, oficialmente, al Plan de Vacunación en Colombia.

Posterior al momento histórico, el Presidente Ivan Duque se pronunció, desde Sucre, y aseguró que, “Con la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 a Verónica Machado, enfermera jefe de la UCI del Hospital de Sincelejo, Sucre, marcamos un hito, porque iniciamos la batalla definitiva contra esta pandemia e iniciamos la reactivación segura en nuestro país”, confirmó el mandatario.

Además, aprovechó el momento para hacer un homenaje a las víctimas mortales que dejó el virus en el último año, “Esperamos que este nuevo capítulo que se inicia, sea para salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio, este día marcará una nueva oportunidad para nosotros. El proceso de vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional”, comentó Duque.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que este es el reto más grande que un Gobierno ha tenido en la historia del país, “tenemos el reto de salud pública más importante de las últimas décadas en Colombia: enfrentar y derrotar al covid-19. Es la última etapa que nos queda y debemos seguir adelante.”, confirmó Ruiz.

Similar Posts