Inicio / Mundo / Inicia Cumbre del G7 en Canadá

Inicia Cumbre del G7 en Canadá

 

Entre tensiones por postura proteccionista

Los líderes del G7 iniciaron hoy en Canadá su cumbre anual sin abordar temas espinosos, tras la creciente tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus principales aliados internacionales, que podría causar un cisma en el grupo.

Los peores augurios de un enfrentamiento abierto parecieron mitigarse ligeramente después del almuerzo de trabajo y la foto de familia con los que comenzó la 44 Cumbre del G7, que tiene lugar en la localidad canadiense de La Malbaie.

Fuentes europeas revelaron a que en el almuerzo hubo «una discusión relativamente relajada», en la que participaron, aparte de los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

A la distensión contribuyó que los temas abordados, las perspectivas económicas y la inteligencia artificial, no son los más explosivos de esta cumbre, como puedan ser las relaciones comerciales, el cambio climático y Rusia.

Durante el almuerzo, los líderes occidentales también hablaron de los movimiento migratorios y la desigualdad por ser dos de los elementos que están influyendo en la frustración de la opinión pública, «pese a la buena situación económica», indicaron las fuentes.

«Las esperanzas de llegar a un acuerdo en estos momentos no son muy elevadas», subrayaron las fuentes, lo que dejaría a esta cumbre como la única del G7 que termina sin una declaración conjunta.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: