jueves, diciembre 9, 2021

Inicia construcción del Parque Urbano Aztlán

De acuerdo a un comunicado de la empresa Mota Engil México, hoy tuvieron comienzo los trabajos para construir el Parque Urbano Aztlán. Se tiene prevista una inversión de por lo menos 3 mil 639 millones de pesos, y una generación de al menos 6 mil empleos. Se espera el proyecto sea concluido para 2023.

El Parque Urbano Aztlán forma parte del proyecto para la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona para el turismo nacional e internacional. Según las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el parque será gratuito en su mayor parte, contará con atracciones de entretenimiento y artísticas, además de ser completamente sustentable.

Asimismo, la mandataria señaló que el nombre “Aztlán”, se relaciona con la conmemoración de los 500 años de México-Tenochtitlán.

El lugar donde s tiene prevista la construcción de este parque solía ser la Feria de Chapultepec, la cual estuvo operando desde la década de 1990 hasta que termino su permiso. De acuerdo a la consulta ciudadana, la gran mayoría de las personas estaba de acuerdo con que el recinto siguiera siendo un parque de diversiones, por lo que se abrió un concurso donde el proyecto ganador fue “Aztlán”.

Según el contenido del proyecto, el Parque Aztlán contará con juegos mecánicos y su temática será histórica, haciendo referencia a los momentos más importantes de la Ciudad de México y los presentará de manera didáctica y entretenida, desde la época precolombina, hasta la actualidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: