Inicio / Nacional / Inicia colecta de Cruz Roja Mexicana, AMLO pide aportar a causa humanitaria

Inicia colecta de Cruz Roja Mexicana, AMLO pide aportar a causa humanitaria

La colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019 inicia este miércoles 20 de marzo bajo el lema ‘Cruz Roja te llama’. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque desde Palacio Nacional, acompañado por varios secretarios de Estado y por su esposa, Beatriz Gutiérrez. La colecta nacional se realiza desde 1970 y de cada peso que dona la sociedad, 96 centavos se destinan a servicios humanitarios, solo 4 centavos son para gastos administrativos.

«Vamos a participar todos en esta colecta por la nobleza que significa esta acción humanitaria”, dijo el presidente.

López Obrador destacó la labor de apoyo que la Cruz Roja Mexicana presta a damnificados de desastres y reconoció la solidaridad que los mexicanos expresan, ante adversidades, en las comunidades indígenas y en la Ciudad de México.

Dijo que, en las oficinas del Gobierno de la República, solicitará a los funcionarios federales que aporten a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, de forma voluntaria. También anunció que pedirá que los empleados del Gobierno sean convocados, en sus respectivas dependencias, para aportar en la colecta y cumplir con la meta de fondos de este año.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019