martes, diciembre 7, 2021

Ingenuity realiza su noveno vuelo en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha anunciado que el helicóptero Ingenuity ha realizado con éxito su noveno vuelo en el planeta rojo, en el cual ha recorrido los terrenos  de “Séitah”, que son en extremo complicados recorrer con los rover.

Durante su recorrido en las planicies marcianas, el Ingenuity ha capturado imágenes a color de la topografía que brindaran información geológica invaluable. Para ello, se le señaló al Ingenuity volar 625 metros, ascendiendo a 5 metros por segundo, manteniéndose en el aire por lo menos 166.4 segundos, esto según lo confirmo el Jet Propulsion Laboratory (JLA) en sus redes sociales.

De todos los vuelos de este helicóptero, este ha demostrado ser el más desafiante para su algoritmo de navegación, pues las deformaciones geológicas del terreno creaban un escenario en el que se dificulta controlar la altitud del mismo, así como en su rumbo y posterior aterrizaje.

Para evitar se diera cualquiera de estos escenarios, los equipos de ingenieros ordenaron el Ingenuity volara más lento sobre las zonas difíciles que se habían encontrado durante las primeras fases del vuelo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: