lunes, septiembre 20, 2021

Informa Zoé Robledo que a la fecha se han vacunado contra Covid-19 a nueve mil 149 maestros en Campeche

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo este martes que se han vacunado contra Covid-19 a nueve mil 149 maestros en Campeche.

“En este momento se ha completado un primer universo de población de maestros de educación básica y pública. Se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior y también de instituciones privadas”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

Robledo indicó que la aplicación de la vacuna de Pfizer se realizó en unidades médicas del ISSSTE y el IMSS, así como escuelas.

Destacó que el grupo técnico científico de la aplicación de vacunas acaba de publicar una recomendación sobre el intervalo de aplicación de la vacuna de Pfizer, que se amplía de 21 a 42 días para la segunda dosis.

“Coincide con una publicación de la Organización Mundial de la Salud para ampliar ese tiempo entre la primera y la segunda dosis (…) se establece ese intervalo que puede ser de 21 a 42 días”, dijo.

“En el país se han aplicado 28 mil segundas dosis de la vacuna, lo que equivale al 4% del total de esquemas que se van a aplicar”, dijo el funcionario.

Personal de salud de Campeche rechazó este lunes la estrategia del Gobierno federal que se sigue en el estado, toda vez que acusaron que aún no se ha vacunado contra la Covid-19 a todos los profesionales de la salud, públicos y privados, cuando ya están vacunando a maestros.

Integrantes de la unidad médica familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad realizaron una protesta en la que denunciaron la incongruencia en la medida del Gobierno federal que busca reiniciar las clases presenciales vacunando primero a maestros.

Médicos de primera línea, enfermeras y personal administrativo señalaron que se han mantenido firmes en la atención de pacientes con o sin Covid-19, pero tras la llegada de las vacunas contra el coronavirus aún gran parte del personal sigue a espera de la confirmación para ser vacunados.

En un documento del Colegio de Médico de Campeche, dirigido al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, y al secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, se hizo el llamado de urgencia para que se continúen con las gestiones pertinentes y se siga vacunando al personal del área médica.

Pidieron finiquitar “el proceso con el resto del personal que labora en las instituciones, clínicas y hospitales, prosiguiendo con los médicos dedicados al práctica privada, ya que ésta ha incrementado su demanda debido al miedo de los usuarios de ir a los diversos hospitales por temor a un contagio”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: