domingo, septiembre 19, 2021

Informa Segob que México tiene disposición de dar asilo a ciudadanos de Afganistán que lo requieran

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hay disposición del gobierno para conceder asilo político a los ciudadanos de Afganistán que requieran protección en México.

Así lo informó la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, al inaugurar la Conferencia Nacional de Migración, que se realiza junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Como sabemos, el pueblo afgano atraviesa por una compleja situación en la que las personas están siendo amenazadas, transgredidas en sus libertades, sobre todo las mujeres, quienes están en peligro de perder los derechos que han adquirido en años.

“Bajo esa premisa, con la Ley de Refugiados y en atención a la solicitud de la cancillería, esta Secretaría de Gobernación ha emitido una opinión favorable para que el asilo político sea concedido a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran”, comentó la funcionaria.

Recordó que en México ha habido una tradición de asilo que enriquece y ennoblece a la nación.

“El gobierno de México siempre respaldará la corresponsabilidad de las personas migrantes, sin importar de dónde provengan, siempre solidario. Espero de verdad que en nuestro país encuentren un nuevo comienzo en sus vidas”, expresó.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: