martes, octubre 26, 2021

Informa Rosa Icela Rodríguez que feminicidios aumentan 8 por ciento

El Gobierno Federal informó que, en los primeros ocho meses de 2021, hubo una disminución en homicidios dolosos, del 3.8%m aunque entre estos, los feminicidios subieron un 8%en relación al mismo periodo del año pasado.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que los feminicidios aumentaron un 8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

El peor mes fue agosto, donde los feminicidios en el país aumentaron de 68 a 107.

La funcionaria sin embargo, señaló que cuanto a homicidios en agosto se registraron dos mil 815 homicidios dolosos, 35 casos menos respecto al mes anterior, que fueron dos mil 850.

De enero a agosto disminuyó 3.9 por ciento, informó fue el pasado agosto, donde descendió más este delito, y son seis estados concentraron el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

En general se logró una reducción de 3.5 por ciento en los delitos del fuero federal respecto al año pasado.

Aseguró, en la conferencia mañanera que se mantiene la tendencia a la baja en esta administración, gracias al trabajo las fuerzas de seguridad del Gobierno de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: