jueves, diciembre 9, 2021

Informa Rosa Icela que 50 municipios concentran incidencia delictiva

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno federal busca combatir los delitos en 50 municipios que es donde se concentra la incidencia delictiva.

Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, León, Culiacán, Cajeme y Guadalajara, son los que mantienen el mayor número de ilícitos, informó en la conferencia mañanera.

«Generar sinergias entre los actores para la correcta judicialización así como para construir la paz en estos municipios todo va encaminado para la tranquilidad y la paz de los habitantes. Están estos 50 municipios en estas cinco regiones y hay que decir que está Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara», dijo

De esos 50 municipios con mayor incidencia delictiva, en 13 municipios ubicados en el noreste, «hay tres municipios que representan el 2.1 en el sureste tres municipios que representan el 2.2 recuerden que estamos hablando de un 47 por ciento y en el centro son 14 municipios que representan el 8 por ciento y finalmente en el occidente 17 municipios representan el 15.3 por ciento».

La funcionaria aseguró que se está manteniendo la tendencia a la baja aunque se registró 4.7 de aumento en los delitos del fuero federal en este primer semestre de 2020 debido al incremento en los delitos electorales y porque que precisamente se levantaron carpetas en el mes de junio, mayo y julio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: