lunes, junio 21, 2021

Informa Pemex que refinería generará un millón 362 mil barriles diarios

El pasado 24 de mayo, con la presencia del presidente López Obrador, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó comprar a Shell el 50.005% de su participación accionaria en la refinería de Deer Park, de la que Pemex poseía ya el 49.995% de las acciones, con la que se alcanzará una producción estimada de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda del país en gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos.

Sin embargo, la refinería comprada a la compañía petrolera Shell tiene una deuda de 980 millones de dólares, pero con la autorización del mandatario nacional se decidió comprarla, informó el director de la empresa paraestatal, Octavio Romero.

«Fuera de las farmacéuticas y las tiendas de alimentos creo que muy pocas empresas en el mundo tienen ganancias, entonces, el año pasado no hubo ganancias en esta empresa (por la pandemia), pero a lo largo de todos los años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades”, dijo.

«La deuda asciende a unos 980 millones de dólares. Pedimos la autorización del presidente y le darían al presidente la respuesta», añadió.

Así lo informó el titular de Pemex, Octavio Romero, quien señaló que con la nueva refinería de Deer Park se enviarán estos productos a México vía marítima a través de las costas del Golfo, por ducto a través de la frontera norte y por vía terrestre al centro del país.

Octavio Romero también la nueva refinería tendrá la capacidad de recibir y procesar combustóleo nacional.

En la conferencia mañanera informó que el valor de la compraventa es del orden de 596 millones de dólares, 106 millones en efectivo para el reembolso del préstamo del socio Shell y 490 millones correspondientes a la deuda de Shell en la sociedad.

Similar Posts