sábado, septiembre 18, 2021

Informa Marcelo Ebrard que se pidió autorización a Cofepris uso de emergencia de vacuna Sputnik Light

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 Sputnik Light.

El canciller aseguró que esta versión de la vacuna rusa podría aplicarse en dos dosis cada seis meses, de acuerdo con lo acordado en Moscú el 28 de abril con el Fondo Ruso.

«Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México», escribió en redes sociales.

La semana pasada, Rusia registró una nueva versión de su vacuna, la cual se administra en una sola dosis y que tiene una eficacia declarada por los científicos de 79.4 por ciento.

El Fondo ruso de inversiones directas (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna, detalló que Sputnik Light tiene una eficacia de 79.4 por ciento, contra un 91.6 por ciento de su versión en dos dosis.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: