jueves, junio 17, 2021

Informa Marcelo Ebrard que México se prepara para recibir un millón de vacunas diarias contra Covid-19 a partir de junio

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 continúa en aceleración y será el próximo mes de junio que México recibirá alrededor de un millón de vacunas al día, así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller aseguró que al 4 de julio el país habrá aplicado hasta 68 millones 636 mil 404 dosis sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que se encuentran en curo, hasta la fecha de hoy se han vacunado aproximadamente 15.7 millones de personas.

Esta será la semana en la que México recibirá el mayor número de vacunas con un total de más de 5 millones, además, será la primera ocasión en que se reciban un lote de las cinco vacunas que se han aprobado. De AstraZeneca llegarán 2 millones 104 mil 100 dosis, de Pfizer 1 millón 284 mil 660, de Sinovac 1 millón, de Sputnik V 1 millón 200 mil y de Cansino 126 mil 790.

Marcelo Ebrard realizó un recuento de las negociaciones diplomáticas que ha tenido el país para garantizar el acceso al mayor número de vacunas como el enlace entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con mandatarios de diversos países, los acuerdos con todas las farmacéuticas y los ensayos Fase III de diversas vacunas.

 

Similar Posts