martes, enero 19, 2021

Informa Luis Cresencio Sandoval que se entregaron en 879 hospitales las vacunas contra Covid-19, lo que corresponde al 94 por ciento

El mal clima impidió a las Fuerzas Armadas concluir el operario de distribución de las vacunas anti Covid-19, generando un retraso de 12 horas.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que ayer se dispersaron vacunas contra Covid-19 en 828 de 879 hospitales contemplados, lo cual representa el 94 por ciento.

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la entrega en Chiapas y Oaxaca no pudo realizarse.

“No fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero que teníamos programados en esos dos estados. Ahorita a las 6: 50 de la mañana ya inició la ruta en el estado de Chiapas que ya sale de Tuxtla, va a Tapachula y Palenque. En Oaxaca a las 6:30 de la mañana inicia su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita, Huajuapan, Pinotepa. Mandamos un avión de refuerzo para realizar a través de avión le entregan los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec. Consideramos que a mediodía estaremos combinando la operación en estos dos estados, con posibilidad de iniciar la vacunación”.

En la conferencia mañanera el funcionario aseguró que en los demás estados se cumplió con la meta establecida de entrega para que hoy inicie la vacunación de personal hospitalario.

“En toda la operación se utilizaron 8 mil 600 hombres entre el ejército, Fuerza Aérea y Armada y la Guardia Nacional con 716 vehículos, las dos y se repartieron en los estados y pendiente como ya mencioné estas dos estados del sureste del país. La operación se realizó sin incidentes mayores más que esas condiciones meteorológicas que se nos presentaron, hubo lugares en que se tuvo que incrementar los efectivos para que fuera más rápido la distribución y pudiéramos estar en condiciones de iniciar, se estableció a las 8:00 de la mañana del día de hoy. Tenemos un video de las actividades que se realizaron el día de ayer desde la ritmo de las vacunas hasta la distribución en los estados y hospitales”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna “es la alternativa” para evitar más muertes y sufrimiento.

Similar Posts