martes, diciembre 7, 2021

Informa la SSPC que han recibido agresiones 117 candidatos

Informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Civil, que hasta el momento 117 candidatos han sido amenazados o agredidos en el actual proceso electoral.

Dijo que la mayoría de las amenazas y ataques contra candidatos se han concentrado en los estados de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Aseguró que los candidatos a un cargo en las elecciones populares, no están solos y que «el partido del crimen» no tiene permitido decidir en las elecciones. En algunas zonas del país, las organizaciones criminales lanzaron una campaña de intimidación, violencia, desapariciones y asesinatos.

En coordinación con las autoridades estatales, se ha protegido a 41 candidatos, 22 de los cuales están protegidos de elementos de la policía estatal, 16 de la Guardia Nacional y 3 con otras autoridades, agregó.

“Se han analizado 58 casos donde se ha detectado probable violencia. Afortunadamente no se trata de un problema generalizado que se exprese con la misma intensidad en todo el país”, expresó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: