viernes, septiembre 24, 2021

Informa la SEP que regresaron más de 11 millones de alumnos a clases presenciales

Un total de 11 millones 426 mil 26 alumnos regresaron a clases presenciales en 30 estados, informó este martes Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP).

“En lo que se refiere a las escuelas llevamos 119 mil 497 escuelas que ya tuvieron ayer como registro que abrieron; en docentes, son 970 mil 617; y en alumnos, 11 millones 426 mil 26”, dijo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional dijo que son cifras preliminares pues se espera que sea un retorno escalonado, y que en los próximos días se sumen otros.

“El factor que varía es el número de alumnos, ¿por qué? Porque haciendo una cuenta, precisamente ayer un corte, salían alrededor de 20 millones de alumnos. Sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron, se presentan hoy”, manifestó

Fueron 30 estados donde regresaron las clases a funcionar de manera presencial, pero sólo en Baja California Sur y Sonora no, ante el paso del huracán Nora pero se estima que sea el fin de semana cuando se informe a la población sobre el regreso a clases presenciales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: