domingo, julio 25, 2021

Informa Hugo López-Gatell repunte de Covid-19 en 6 estados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó de un repunte de casos de covid-19 en seis estados del país.

«En dos es un incremento muy sustancial»: Quintana Roo y Yucatán, donde «hay un aumento importante de casos». Las otras entidades son Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Aunque México cumple 21 semanas con estabilidad de la pandemia.

«Tuvimos una zona de incremento de 8 por ciento que se explica por seis entidades que tienen un incremento de casos, en dos de ellas con incremento sustancial: Quintana Roo y Yucatán, con un incremento importante de casos, hicimos un llamado para que se reduzca donde se congrega la gente.

«Están a la alza Baja California Sur y con menor intensidad, Campeche, Sinaloa y Veracruz. En estas seis entidades hay colaboración buena, respuesta inmediata como ha habido a lo largo de la epidemia en la medida que empiecen a tener reducción también el país», dijo el funcionario.

En la conferencia mañanera López-Gatell dijo que en esas entidades hay una respuesta inmediata y colaboración con los gobiernos locales.

Sobre todo, añadió, en Quintana Roo y Yucatán.

Pidió solicitar pronto atención ante síntomas de Covid-19.

«Si tiene síntomas piense que puede ser Covid-19, puede haber otras razones pero estos síntomas deben alertarle. Si tiene relación con un familiar, amigo que ha tenido síntomas o fue confirmado y usted tiene esos síntomas, fiebre tos dolor piense que tiene covid, una vez que piensa que tiene covid, no se espere. El covid avanza rápido y si no se toman medidas de manera temprana puede ser irreversible el daño», dijo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: