sábado, octubre 23, 2021

Informa Hugo López-Gatell que llegarán nuevos embarques de vacunas el jueves y viernes

Esta semana llegarán dos nuevas entregas de vacunas anti Covid-19, por u n total de 815 mil cien nuevas dosis, que sumadas a las recibidas este lunes, 487 mil 500, el jueves 8 de abril llegará una dotación de 487 mil 500 y el viernes 9 de abril llegarán 327 mil 600, significarían un millón 302 mil 600 en sólo una semana.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que esta entrega significa la más grande recibida hasta ahora.

«Cuando tenemos una dotación así, podemos avanzar más rápidamente, porque podemos tener lo necesario para cubrir las ciudades, en este caso, adultos mayores y posteriormente en las siguientes fases, las otros poblaciones del programa», dijo el funcionario en a conferencia mañanera de este martes.

Las vacunas recibidas serán para las personas de la tercera edad que actualmente son inoculados, por lo que dejó en claro que no hay dosis en reserva.

«A veces da una impresión, que no debe ser malinterpretada, de que hay vacunas en reserva. No están en reserva, están en tránsito, están alojadas y luego se están poniendo. Ahora mismo estamos poniendo todas las que llegaron en los últimos cinco días y durante esta semana se completará es abastecimiento», mencionó López-Gatell.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: