martes, mayo 18, 2021

Informa Hacienda que gobierno federal ha pagado 15 mil 809 millones de pesos por vacunas contra Covid-19

El secretario de Hacienda destacó que con los contratos alcanzados con farmacéuticas se garantiza la adquisición de 250 millones de vacunas, «suficientes» para todos los mexicanos.

El gobierno federal ha pagado 15,809 millones de pesos en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V, Sinovac, entre otros, para abastecerse de vacunas contra la Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que los contratos que ha alcanzado la administración de Andrés Manuel López Obrador garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, “más que suficientes” para inocular a todos los mexicanos.

Durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud informó que, más de 3 millones de mexicanos han recibido el esquema completo de vacunación, y se han aplicado más de 13 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que hasta el viernes habían arribado a México más de 18 millones 891 mil dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia.

La siguiente semana el canciller realizará una visita de trabajo a la capital de Rusia, Moscú, para fortalecer “el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al Covid-19”, detalló un comunicado de la SRE.

Similar Posts