jueves, julio 29, 2021

Informa gobierno de la CDMX instalación de mesa técnica con constructoras de la L-12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya tuvo comunicación con las empresas constructoras encargadas de la Línea 12 del Metro para conformar una mesa técnica, independientemente de la cuestión jurídica.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina explicó que tras escuchar la opinión de los expertos, su administración estará trabajando en algunas recomendaciones para otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“He entablado comunicación con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias”.

Agregó que mañana viernes el gobierno local anunciará medidas adicionales para “fortalecer el transporte público emergente”.

Sheinbaum Pardo mencionó que se mantendrán los peritajes y estudios, además del equipo técnico que se encargará de realizar un proyecto ejecutivo para el refuerzo y rehabilitación total de la Línea 12.

Horas antes, el Colegio de Ingenieros Civiles de México informó que tras su análisis era “urgente” realizar reparaciones en el tramo elevado de la llamada “Línea Dorada”, ya que en un 32% del tramo se encontraron serias afectaciones.

También recomendó no reiniciar la operación del tramo elevado hasta que no se concluya con una revisión detallada y se finalice con el informe de vulnerabilidades, cuyo primer avance se presentó este 17 de junio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: