miércoles, enero 20, 2021

Informa Cuauhtémoc Blanco que Morelos vuelve a semáforo rojo por Covid-19 hasta el 10 de enero de 2021

Los hospitales de Morelos reportaban una saturación del 40%; preocupaba aumento de la movilidad en el estado

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, informó este miércoles que el estado que gobierna pasará a rojo en el semáforo que mide los efectos del coronavirus debido al aumento de contagios y movilidad en la entidad.

Según precisó el gobernador, la medida se mantendrá el 24 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, con la posibilidad de volver a naranja el 5 de enero si los criterios de salud lo permiten.

El viernes pasado, el gobierno federal dio a conocer la última actualización del semáforo epidemiológico, que ponía a Morelos en naranja, sin embargo, en los últimos días los hospitales de los Servicios de Salud estatales alcanzaron una saturación del 40% y se reportó gran afluencia de personas en plazas comerciales, tianguis, carreteras y plazas públicas.

«Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población», declaró Cuauhtémoc Blanco.

 

Similar Posts