sábado, julio 31, 2021

Informa CDMX que iniciará la cuarta fase de vacunación Covid-19 en Venustiano Carranza, además se aplicarán segundas dosis

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima alcaldía en recibir la vacuna contra el Covid-19 será Venustiano Carranza. Además, se comenzará a aplicar la segunda dosis de vacuna a los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Esta cuarta fase de vacunación en la capital mexicana iniciará el miércoles 17 de marzo y concluirá el martes 23 del mismo mes.

En la alcaldía de Venustiano Carranza, la vacuna se aplicará en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado no.17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se instalarán 54 células de vacunación por Macro unidad.

Durante la conferencia de prensa virtual de este lunes, la mandataria capitalina explicó que se aplicarán 91,241 dosis en esta alcaldía, por lo que se planea vacunar a 9,000 abuelitos y abuelitas por día, en promedio.

Para esta alcaldía, la Ciudad de México aplicará por primera vez la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, la cual tiene una eficacia de 95% tras la aplicación de la segunda dosis.

Al igual que en las otras demarcaciones, la aplicación de las vacunas será dependiendo de la letra inicial del apellido paterno:

-A y B el 17 de marzo

-C, D y E el 18 de marzo

-F y G el 19 de marzo

-H, I, J, K y L el 20 de marzo

-M, N, Ñ y O el 21 de marzo

-P, Q y R el 22 de marzo

-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 23 de marzo

De acuerdo con la alcaldesa, a partir de hoy, los adultos mayores o sus familiares recibirán mensajes de textos en los que se les informará el día, hora y sede en la cual se les aplicará la vacuna.

De igual manera, las citas podrán ser consultadas en el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx o al 55 56 58 11 11.

Cabe mencionar que para poder ser inoculado, el adulto mayor deberá llevar consigo su CURP impreso para agilizar el proceso, acta de nacimiento y una identificación que muestre residencia como el INE, Inapam o cualquiera que verifique su domicilio.

Por otro lado, las autoridades capitalinas informaron que el mismo día comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SputnikV a adultos mayores de las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Las personas mayores de estas demarcaciones que recibieron la primera dosis recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la unidad Vacunadora con su nombre, sede de vacunación, día de vacunación.

Cabe recordar que el proceso de vacunación se hizo en 10 días, por lo que el calendario de vacunación de la segunda dosis coincidirá con el día de la semana.

miércoles 24 de febrero – 17 de marzo

jueves 25 de febrero – 18 de marzo

viernes 26 de febrero – 19 de marzo

sábado 27 de febrero – 20 de marzo

domingo 28 de febrero – 21 de marzo

lunes 1 de marzo – 22 de marzo

martes 2 de marzo – 23 de marzo

miércoles 3 de marzo – 24 de marzo

jueves 4 de marzo – 25 de marzo

viernes 5 de marzo – 26 de marzo

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: