lunes, agosto 2, 2021

Informa AMLO que vacunas decomisadas en Campeche no pertenecen a la Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas Spunik V aseguradas en Campeche no pertenecían a la Secretaría de Salud en México, sino que son dosis de contrabando o incluso podrían ser casos “piratas”.

Según la investigación, no tienen que ver nada con las vacunas que está recibiendo el gobierno”, dijo.

Aunque hubo periodistas que aseguraron que la supuesta vacuna Sputnik V decomisada era de las que habían traído en su gobierno a México, no fue así.

“O fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas, pero aclarar eso. No eran de las vacunas que nosotros adquirimos”, afirmó.

Por ello, agregó, es que su gobierno determinó manejar las vacunas para que se dieran irregularidades, y dijo si se hubiera abierto la posibilidad de que empresarios y gobiernos estatales adquirieron sus propias vacunas, se habrían dado más casos como éste, refirió.

“Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, se iba a generar un desorden y no íbamos a tener garantías que se tratara de vacunas reales, eficaces”, señaló el presidente.

Las vacunas fueron aplicadas a más de mil personas, quienes aseguraron tener reacciones como dolor de cabeza.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, hizo saber intentó introducirlas a honduras en una aeronave con bandera de dicho país centroamericano.

“Es el caso de aquí del aeropuerto en Campeche lo del destacamento asignado al aeropuerto, tomando en consideración que era un avión privado, que iba hacia Centroamérica. También aquí en el área es una de una gran cantidad de vuelos ilícitos, entonces tenemos mayor cuidado cuando se identifica una aeronave con esa condición. Esa fue la situación que se presentó y el personal militar, asignado ahí, al tener el conocimiento, va y revisa la aeronave para comprobar qué es lo que va ahí, quienes viajan, en la revisión encuentran dos hieleras, pequeñas, las empiezan a revisar”.

Añadió que en la parte superior venían algunos productos, agua helados y otras cosas que tenía que ir refrigeración y al final, hasta la parte de abajo de la hieleras en donde localizan las vacunas.

“Una vez que el personal lo localiza, informa, la parte de las autoridades y pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronaves, las personas que iban ahí y obviamente lo que había hecho de descubrimiento de esas vacunas en esas hieleras. Esa fue la situación que se presentó donde nuestro personal pudo detectar esas vacunas”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: