domingo, septiembre 19, 2021

Informa AMIS que se ha duplicado el costo del tratamiento para Covid-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el costo de los tratamientos de Covid-19 en México se duplicó respecto a lo que se aplicó se gastó para cubrir la atención en hospitales privados, al pasar de 228 mil 485 pesos en marzo de 2020 a 489 mil 691 pesos en promedio este mes.

Asimismo, se dio a conocer que el costo del tratamiento para los que se atienden en casa, se duplicó tan sólo desde el mes de noviembre a la fecha, al pasar de 11 mil pesos a 24 mil 369 pesos por persona.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS en conferencia de prensa, en su momento dijo, que el aumento en esos costos de seguros médicos y por el fallecimiento de más de 100 mil mexicanos que contaban con un seguro médico hizo que el gasto catastrófico por Covid-19 siga incrementado y este “a nada” de convertirse en el evento más costoso para el sector asegurador, por arriba de lo que costó el impacto del huracán Wilma en 2005.

Por su parte, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, indicó que seis de cada 10 de las personas que han recibido la atención por gastos médicos se registran en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. En tanto que la dispersión en los demás estados se ve que han tenido menor contagio y son Chiapas, Oaxaca, Durango y Baja California Sur.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: