Inicio / Nacional / Infonavit recibirá hasta 500 mil solicitudes para prórrogas de créditos hipotecarios

Infonavit recibirá hasta 500 mil solicitudes para prórrogas de créditos hipotecarios

El director general Infonavit, Carlos Martínez Velázquez explicó que durante el primer día de recepción de solicitudes se pidieron 18 mil.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que como parte del plan para ayudar a los trabajadores que perdieron su empleo debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, se recibirán hasta 500 mil solicitudes para prórrogas en créditos hipotecarios.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que el día de ayer inició la recepción de las solicitudes de seguro de desempleo y aplazamiento de créditos de vivienda, y se recibieron 18 mil peticiones de las cuales fueron aprobadas 5 mil.

Explicó que todos los trabajadores que hayan perdido su empleo desde el 1° de abril y tengan una hipoteca con el Infonavit, podrán acceder a este beneficio que cubrirá tres meses de la deuda al 100 por ciento y podrá extenderse hasta seis meses más con una condonación.

Este 15 de abril comenzó la recepción de documentos en la plataforma Mi Cuenta Infonavit donde los derechohabientes pueden acceder con su usuario y contraseña y después contestar un pequeño cuestionario.

La fecha límite para que los trabajadores puedan tramitar su solicitud es el 30 de junio de este año.

Martínez Velázquez detalló que se tiene el registro de más de un millón de empleadores, por lo que se compara el número de seguridad en la base de datos para comprobar si el trabajador fue cesado de su empresa en la fecha indicada anteriormente.

Detalló que durante el primer día, la mayoría de solicitudes rechazadas se debió a que los empleados se encontraban laborando, de acuerdo al registro.

A %d blogueros les gusta esto: