sábado, mayo 15, 2021

INE trata de detener mañaneras

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una lista de temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede tocar durante sus conferencias matutinas; ya que, de hablarse en tiempos electorales, podría incurrir en delitos, al igual que generar una desigualdad en las campañas.

En el transcurso de esta semana, el INE anunció una presunta cancelación de las conferencias de prensa matutinas de AMLO, ya que estas, de acuerdo con el organismo autónomo, podrían servir como propaganda para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, después de que diversas figuras políticas manifestaran su opinión con respecto a la cancelación de las mañaneras, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó que nadie propuso suspender las conferencias matutinas de López Obrador, solo se procura evitar la transmisión de los logros del gobierno.

Si bien continuarán las mañaneras de López Obrador, el INE aplicará una medida cautelar al presidente, donde se le realizará un listado de temas que no puede tocar durante sus conferencias matutinas, para así evitar que el dirigente nacional se pronunciase sobre asuntos electorales.

Similar Posts