Inicio / Nacional / INE reembolsa a Morena 206.7 mdp de prerrogativas

INE reembolsa a Morena 206.7 mdp de prerrogativas

El Instituto Nacional Electoral (INE) reembolsó a Morena el 75% de las prerrogativas correspondientes a los meses enero y febrero que les fueron descontadas y cuyo valor equivale a 206.7 millones de pesos. Así lo confirmó el presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

«Creo que ayer llegó (el reembolso), como era una ilegalidad, según el Tribunal electoral, lo regresaron», declaró Ramírez Cuéllar

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inválida la retención de las prerrogativas, pues señaló que la ahora secretaria general, Yeidckol Polevnsky, no lo consultó con los órganos de decisión de Morena.

Ramírez Cuéllar agregó que el órgano electoral no retendrá las prerrogativas correspondientes a marzo, por lo que se recibirá “íntegramente” 137.8 millones de pesos. Situación que no fue bien vista por Yeidckol Polevnsky, quien en más de una ocasión se ha pronunciado por renunciar a dicha cantidad.

“Se me hace horrible nomás de pensarlo, yo sigo convencida de que por lo menos el 75% de las prerrogativas se le deben de devolver para que se vayan a la Tesorería (de la Federación) y el presidente pueda aprovechar esto para donde más falta haga”, dijo Polevnsky.

A %d blogueros les gusta esto: