domingo, septiembre 19, 2021

INE propone no regresarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio

El nuevo proyecto de acuerdo para discusión en el Instituto Nacional Electoral (INE), conserva la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, toda vez que sostiene la falta de transparencia y certeza ante la falta de la presentación de informes de precampaña.

El documento señala que, esto también representa un impedimento para que la autoridad fiscalice los recursos que fueron utilizados por los partidos políticos y precandidatos en la competencia interna para designación de sus candidatos a un cargo de elección popular.

“Es claro que existe una colisión entre la omisión de presentar el informe de precampaña por parte del C. Félix Salgado Macedonio y la posible imposición de la sanción de pérdida o cancelación del registro del mismo como candidato a Gobernador, pues con ello se restringiría el derecho humano del ciudadano a ser votado” cita el documento .

“En este sentido, en el caso de la conducta infractora desplegada por el C. Félix Salgado Macedonio, consistente en la omisión de presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña -cuya consecuencia podría ser la restricción de su derecho a ser votado en colisión con la certeza y transparencia en la rendición de cuentas- de conformidad con las circunstancias analizadas en el caso en concreto, es dable sostener que resulta de mayor interés ponderar la certeza y transparencia en la rendición de cuentas, que el derecho individual a ser votado del C. Félix Salgado Macedonio”, sustenta.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: