domingo, septiembre 19, 2021

INE pospone aprobación de multa de 119 mdp al PT

El Instituto Nacional Electoral aplazó la aprobación de una multa de 119 millones de pesos al Partido del Trabajo. Después de cuatro años de investigación, confirmaron que la directora de Cendis y esposa del dirigente del PT desvío casi 59 millones de pesos de recursos de Nuevo León.

La investigación concluyó que 2015, 2016 y 2017, el gobierno estatal de Nuevo León depositó 260 millones de pesos en la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, como directora de los Cendis en esa entidad, para que los destinara a 13 centros.

Rodríguez Martínez, de quien se acreditó su relación con el Partido del Trabajo y la asociación civil Frente Popular Tierra y Libertad, emitió varios cheques a Héctor Quiroz García, comisionado nacional del PT en Aguascalientes por 59 millones 935 mil 347.9 pesos, este último expidió cheques a Elsa Lilia Peinado Pérez por 30 millones 263 mil 619.51 pesos, también militante del PT y social fundadora del Frente Popular Tierra y Libertad.

Posteriormente, concluyeron que “esta autoridad fiscalizadora no encuentra motivo o razón por la que se transfirieran cantidades millonarias entre las personas involucradas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: