sábado, septiembre 18, 2021

INE ordena a AMLO retirar conferencia matutina en que violó veda electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le ordenó retirar el material de su conferencia matutina del viernes 16 de abril, en la que presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lo anterior, después de que dicha comisión, determinó que el presidente López Obrador violó la veda electoral al hacer propaganda gubernamental en la conferencia de ese viernes, al expresar, emitir y proyectar  imágenes y comentarios de beneficiarios de  programas sociales y acciones de gobierno.

En este sentido, el INE, emitió una medida cautelar preventiva contra el presidente López Obrador y le ordenó abstenerse de difundir logros de gobierno, programas sociales, obra pública o cualquier otra información que pueda incidir en las preferencias electorales.

La denuncia contra el mandatario por violar la veda electoral, fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama, señaló “se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles”.

Además, Murayama exhortó a López Obrar a respetar las normas en la Constitución, para así asegurar la equidad en la contienda a través de la neutralidad de los gobernantes, ya que, indicó, ya se presentaron observaciones sobre la conferencia matutina de López Obrador de esta mañana, donde el mandatario hizo alusión a encuestas sobre el partido que fundó, Morena.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: