domingo, septiembre 19, 2021

INE multará a Morena por “diezmos” de Delfina Gómez

El Instituto Nacional Electoral prevé sancionar con 4.2 millones de pesos al partido Morena por la retención del 10% de salario a 435 empleados de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal.

El dinero, supuestamente, ayudo a financiar a Morena durante el periodo de constitución como partido y la campaña electoral del Estado de México, lo cual actualiza varios delitos electorales tipificados en la legislación de la materia, por lo que se espera dar vista a la Fiscalía estatal y la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar la ruta de los recursos.

Según las estimaciones del INE, las retenciones de salario cada quincena durante tres años sumaron 12 millones 44 mil pesos que terminaron en la bolsa del Grupo de Acción Política (GAP), organización de la que Delfina Gómez era parte.

No obstante, la información encontrada solamente “permite acreditar la existencia de un esquema de retenciones salariales, mismo que se tiene certeza que benefició directamente al Partido Político Nacional Morena por la cantidad de 2 millones 114 mil pesos”.

Por ello, el INE solamente impondrá una multa de 4.2 millones de pesos.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: