lunes, junio 21, 2021

INE instaló sesión permanente para inicio de jornada electoral a nivel nacional

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio a la sesión permanente del Consejo General, dando inicio a las Elecciones 2021, la jornada electoral más grande del país.

Cordova, destacó que esta será una jornada electora debido a los más de 20 mil 500 cargos que esan en juego en las urnas.

También dio a conocer que estas serán las elecciones más vigiladas en la historia del país, pues se buscará la legalidad de las contiendas.

Disfrutemos que en nuestro país contamos con una constitucionalidad electoral que es garantía de legalidad y certeza y que constituye la base de un voto libre e informado.

El consejero presidente informó que luego de 9 meses de intenso trabajo se logró llegar a la jornada electoral más grande y compleja de los últimos años.

No hubo lugar que no fuera recorrido por el INE para invitar a la población a votar.

Mencionó que nunca en la historia del país habían sido convocado tantos ciudadanos para formar parte de las elecciones y destacó que este es un día histórico al demostrar que la democracia no fue víctima del brote de COVID-19.

 

Similar Posts