jueves, junio 17, 2021

INE aplicará otro “correctivo” a Morena

Bajará a Mónica Rangel de contienda a gubernatura en SLP

El presidente nacional de Morena adelantó que el órgano electoral les dará un nuevo ´golpe´. El Instituto Nacional Electoral (INE) podría bajar la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí, luego de que su Unidad de Fiscalización detectó que la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no entregó su informe de gastos de precampaña.

Fue Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda, quien reveló que mañana el órgano electoral podría darles un nuevo golpe. Y es que, el caso de la aspirante es similar al de sus correligionarios Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), a quienes se les retiró su candidatura por el mismo motivo.

La sanción también alcanzaría a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez por las mismas omisiones. Ante esta situación, Mario Delgado hizo un llamado a la imparcialidad, pues afirmó que «es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas».

Similar Posts