miércoles, diciembre 1, 2021

“Individualista”: AMLO respecto a la UNAM

El mandatario mencionó a la Máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se volvió individualista y entró en decadencia ya que no genera profesionistas como los de antes, gracias al régimen neoliberalista.

“Quiero avanzar más pero no puedo, por tantos años en que el neoliberalismo lavó el cerebro, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió la esencia de formar profesionales para servir al pueblo”, dijo.

Agregó, que la UNAM ya no es generadora de profesionistas como los de antes, pues entró en decadencia.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal. Fue un proceso de decandencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la tranformacion. Y si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que la población ya “está muy despierta o la mayoría del pueblo, porque si no, no se podría hacer nada, porque cómo enfrentamos a los grupos de intereses creados, a bandas de malechores, pandillas de rufinanes, corruptos que se habían dedicado a saquear y se mal acostumbraron y quieren de nuevo regresar a lo mismo”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: