domingo, febrero 28, 2021

Indica Santiago Nieto que funcionarios protegían a mafia rumana beneficiándose de ello

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, indicó que seis funcionarios protegían a personas involucradas por la mafia rumana.

Santiago Nieto señaló que los funcionarios fueron identificados entre las 70 personas que la UIF bloqueó sus cuentas bancarias por ser sospechosos de clonar tarjetas bancarias.

“Hay un grupo de personas que estaban ligadas, unas seis personas que estaban relacionadas con el ejercicio del poder público que, al parecer, están recibiendo algún tipo de beneficio o estaban generando algún mecanismo de protección”, dijo Santiago Nieto para el medio de comunicación.

Nieto dijo que la investigación contra la mafia rumana, no solo se debe por la clonación de tarjetas, sino por otros delitos como la trata sexual.

“Tenemos un problema real de trata de personas de turismo sexual infantil en los centros turísticos”, añadió.

Así mismo dijo que ya se presentaron denuncias ante la  Fiscalía General de la República y las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México.

Cabe recordar que la UIF bloqueo el 4 de febrero 79 cuentas bancarias de personas físicas y morales de nacionalidad rumana y mexicana

Similar Posts