jueves, octubre 21, 2021

Indica Sánchez Cordero que caso de doctora Mariana marcará un antes y un después

La secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, indicó que marcará un antes y un después el caso de la doctora Mariana de Lourdes “N”, quien hacía su servicio social en Chiapas, quien denunció una agresión sexual y posteriormente fue asesinada.

La funcionaria dijo que las autoridades de la secretaria de Salud deberán darles seguimiento para asegurarse que estén en buenas condiciones mientras hacen el servicio social, y protegerlos si hacen alguna denuncia.

Este caso marcará “un antes y después para que realmente apoyen y hagan un seguimiento puntual de los estudiantes que realizan servicio social y vigilar que estén en condiciones más cómodas y lo mejor posible y sobre todo si hay alguna denuncia donde llegan para protegerlos, es un antes y un después es una llamada de atención importante”.

Resalta que en el caso de Mariana “N”, que ha generado manifestaciones contra la atención que recibió por autoridades ministeriales y de Salud, pues la médico egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, presentó, sin que le dieran seguimiento, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un ataque sexual.

“Esta actuación me ha dolido mucho sobre todo porque son servicios sociales, y yo sí quisiera hacer un llamado a todos a quienes los pasantes de Medicina va a atender a las comunidades más lejanas, hacer un llamado a las comunidades para que los reciban bien para que los acojan bien, que sepan estas comunidades que van a ayudarlos y apoyarlos y hacerles un reconocimiento. Ellos dan su vida y conocimiento”.

Dijo el Gobierno Federal les hace un reconocimiento y apoyo de gobierno federal “porque realmente están cumpliendo una labor importantísima”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: