lunes, marzo 1, 2021

Indica Sánchez Cordero que Ancira podría apegarse a criterio de oportunidad si devuelve el dinero

El empresario Alonso Ancira, de Altos Hornos de México (AHMSA), podría acogerse al criterio de oportunidad si devuelve el dinero por la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes chatarra a Pemex, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Incluso, expresó que la planta que se vendió a Pemex, “es más chatarra que otra cosa”.

Si se acoge a un criterio de oportunidad y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agronitrogenados, que realmente fue su valor fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecidos, lo que se pago por esta planta fue muy superior a los avalúos.

Recordó que el sistema de justicia penal acusatorio permite esta figura, de criterio de oportunidad.

“Entonces ya con avalúos, con un proceso legal sólido a lo cual sí le daría oportunidad de acogerse al señor Ancira, devolviendo precisamente estos recursos, es aceptar que efectivamente hubo un tema de sobreprecio y hubo un tema de enriquecimiento indebido o ilícito y entonces si acogerse a criterios de oportunidad, si podría tener esa opción porque el sistema de justicia penal acusatorio así lo permite”, comentó.

Ayer, el empresario Alonso Ancira ofreció 2 millones de dólares para seguir su proceso en libertad tras ser acusado de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes.

Sin embargo, un juez federal negó la petición y dictó prisión preventiva al considerar que existe el riesgo de fuga por lo que fue internado en el Reclusorio Norte.

Similar Posts