domingo, julio 25, 2021

Indica Fiscalía de Tamaulipas motivo de masacre fue por grupos antagónicos que buscan controlar un sector en municipio de Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos que buscan controlar el área del Puente Pharr, misma que es manejada por la fracción “Metros”, del Cártel del Golfo, aseguró el fiscal Irving Barrios Mojica.
“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo, conocidas como ´Ciclones´ y ´Escorpiones´, asentados en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Pharr, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ´Metros´”.
En conferencia de prensa, indicó que el ataque cobró la vida a 15 personas y en dos enfrentamientos se logró abatir a cuatro presuntos delincuentes. En total, 19 personas murieron.
En las pruebas que se hicieron a los presuntos delincuentes abatidos, se pudo comprobar que se estaban drogados y que habían disparado las armas, esto al dar positivos a las pruebas de antidoping y radiozonato de sodio.
Barrios Mojica detalló que fueron dos enfrentamientos los que se registraron en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado; en el primero, registrado alrededor de las 12:30 de la tarde, resultó herido un delincuente y perdió la vida otro. Asimismo, se liberaron a tres personas privadas de su libertad.
En el segundo enfrentamiento, registrado aproximadamente a las 19:30 horas, perdieron la vida tres presuntos delincuentes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: