El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México se ha quejado ante la ONU, por el acaparamiento de vacunas, pues hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas y 70 países han recibido el 20%.
El mandatario expresó que se deben distribuir a modo de que alcancen para todos, además, hay cerca de 120 países que no han recibido ninguna dosis.
“Que se distribuyan, que alcancen a todos, porque hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20%”.
Recordó que México presentó una iniciativa en la ONU para crear un mecanismo de distribución de vacunas para evitar el acaparamiento.
Al respecto, el presidente López Obrador agradeció el apoyo y solidaridad de los gobiernos de China, India y Rusia por enviar vacunas a México, pese a la necesidad de vacunar a su población, ya que son países que tienen mayor población que México.
También agradeció a Argentina por el trabajo conjunto en la vacuna AstraZeneca y aseguró que México no dejará de recibir vacunas, “ya empezamos con la vacunación y no se va a detener”.