domingo, septiembre 26, 2021

Indaga UIF presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Gallardo

En el marco de las campañas políticas que ya dieron inicio en el interior de la República, la guerra mediática entre adversarios no se hecho esperar y ahora tocó el turno al aspirante del Partido Verde Ecologista de México y PT a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Lo anterior luego de que comenzara a circular un video en redes sociales, aparentemente adjudicado a Morena, donde a través de imágenes y  notas periodísticas señalan el polémico pasado del aspirante cuando fue acusado de desvío de recursos; así como su presente luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) refiriera tenerlo bajo sospecha de enriquecimiento ilícito.

En estos videos se invita a la ciudadanía a no votar por Gallardo, utilizando frases como: Merecemos vivir sin miedo en un San Luis seguro; Sin miedo a que nos roben La Paz; Sin miedo a que se apoderen de nuestro estado.

Y agregan al llamado a no votar por el ecologista, que es para vivir en un San Luis sin corrupción, ni mentiras, libre de crimen, violencia e impunidad, refiriéndose a el pollo Gallardo, sobrenombre con el que es conocido en la entidad.

“En San Luis Potosí merecemos vivir sin miedo al atropello, sin miedo a perder nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra esperanza; En San Luis, el miedo, la corrupción y la impunidad tienen nombre: Ricardo ´El Pollo´ Gallardo”, remata el video.

Cabe recordar que Ricardo Gallardo, también diputado federal con licencia, ha estado en el ojo del huracán al ser vinculado con el desvío de más de 700 millones de pesos cuando tuvo cargos públicos en los ayuntamientos de Soledad Graciano Sánchez y en San Luis Potosí. Además, de que recientemente se dio a conocer que Ricardo Gallardo era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por realizar diversas operaciones con recursos que, de acuerdo a versiones periodísticas, ascienden a más de mil millones de pesos, por lo que es sospechoso de presunto enriquecimiento ilícito.

Esta investigación fue confirmada por el propio titular de la UIF, Santiago Nieto desde octubre pasado; sin dar mayores detalles, el funcionario habría señalado en aquella ocasión que se trataba de dos denuncias presentadas por particulares, pero que definitivamente existía indicios por lo que estaban obligados a actuar contra quien resultara responsable.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: