Notimomento
Inicio / Nacional / Increpan a EPN, periodistas le exigen justicia

Increpan a EPN, periodistas le exigen justicia

 

Tras el grito de justicia el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que todo crimen contra un periodista en México no quedará impune y que se encontrará a los responsables de quienes privaron de la vida al comunicador de quienes realizaban su labor informativa.

“El gobierno de la República expresa su más enérgica condena por los lamentables sucesos que lastiman a México y que ha generaron una gran indignación”, expresó.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos recalcó que la violencia no puede formar parte de nuestra vida cotidiana y que los atentados contra los periodistas son atentados contra la libertad de expresión y contra la ciudadanía.

Lo anterior fue respuesta a las demandas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos quienes increparon al primer mandatario de la nación, a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México quienes escucharon “justicia, justicia, queremos justicia”, indicó.

Por lo anterior el ejecutivo federal también se comprometió actuar con firmeza y determinación para detener y castigar a los responsables debido a que no se puede permitir como sociedad y gobierno las restricciones a la labor informativa, recordando que para que exista una democracia plena no se debe matar a la verdad.

“ Tienen razón quienes afirman que no se mata a la verdad matando a periodistas”

 

 

Enrique Luna Portilla/Reportero

Twitter Enrique_LunaP

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: